Proyecto Lab – Learning
Inmigración
Tabla de contenidos
¿Qué es el proyecto Lab-Learning?
El proyecto Lab-Learning surge a raíz del hecho de que, en bastantes estados miembros, muchos jóvenes inmigrantes y que necesitan atención especial fracasan en el sistema educativo. Esto supone un gran y serio reto para los sistemas educativos de la UE, sobre todo las escuelas de primaria y secundaria así como la formación profesional inicial.
La mayor parte del trabajo de investigación, así como el día a día, confirman la impresión general de que existe un desajuste entre la cultura mediática de los jóvenes pertenecientes a las nuevas generaciones y la didáctica en el aula, la forma tradicional de organizar la educación en la UE durante siglos.
Además, es muy evidente que estos grupos de jóvenes son, de hecho, capaces de aprender y tienen bastante talento. Pero aprenden de forma distinta a los estudiantes del sistema educativo tradicional.
Duración: noviembre 2011 – octubre 2013
Objetivos
El proyecto pretende proporcionar modelos concretos de didáctica basada en los medios para prevenir el abandono escolar y los malos resultados en términos de aprendizaje. El objetivo último es ofrecer material inspirador de calidad a profesores e instituciones.
- Ayudar a promover la creatividad, competitividad, empleabilidad y el crecimiento de un espíritu emprendedor.
- Apoyar el desarrollo de contenido innovador basado en TIC, servicios, pedagogías y prácticas para un aprendizaje permanente.
- Ayudar a los jóvenes a adquirir las capacidades básicas para la vida y las competencias necesarias para su desarrollo personal, para un futuro empleo y para una ciudadanía europea activa.
Resultados
- Entorno web abierto multimedia www.lablearning.eu
- Folletos de LABlearning que explican algunos de sus aspectos principales.
- Una guía inspiradora de aprendizaje en el laboratorio para gestores educativos y personal educativo.
- De la escucha a la producción: lecciones aprendidas del LABlearning basado en los medios para jóvenes en riesgo de Europa.
- Documento político: ¿adaptación o innovación?.
- Voz 1: ¿cómo nos gustaría aprender?.
- Voz 2: plataforma abierta de discusiones online.
- LABshops: profesores, tutores y encargados institucionales.
Socios
- Ajuntament de Salt – España
- Aarhus Social and Health Care College – Dinamarca
- Municipality of Reggio Emilia – Italia
- Training 2000 – Italia
- Drenthe College – Países Bajos
- Dipartimento Formazione e Apprendimento, Scuola Universitaria – Suiza
- Kocaeli Valiliği AB Projeler Koordinasyon Merkezi – Turquía
- Foundation “Europartners 2007” – Bulgaria
- Intel Computer Clubhouse Network – Museum of Science Boston – Estados Unidos
Más información
Para conocer y obtener más información acerca del proyecto Lab-Learning, puedes contactarnos a través de nuestro formulario web o escribiéndonos a la dirección: baobab@associacio-baobab.org
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