Proyecto Lead – In
Adultos
Tabla de contenidos
¿Qué es el proyecto Lead-In?
El proyecto Lead-In consiste en dar calidad de aprendizaje a los adultos, estudiar cómo se puede mejorar a través de distintos métodos y proponer estrategias.
Las metas y objetivos del proyecto de entrada se basan en dos prioridades definidas para proyectos multilaterales Grundtvig:
- 4.2.4 aseguramiento de la calidad del aprendizaje de adultos incluyendo el desarrollo profesional del personal y
- 4.2.2 el papel de la educación de personas adultas en el fortalecimiento de la inclusión social y la igualdad de género, especialmente desarrollando métodos para fomentar la participación de los hombres en las zonas donde están infrarrepresentados.
Duración: noviembre 2011 – octubre 2013
¿A quién se dirige el proyecto?
Los grupos destinatarios que se dirigido durante y después del proyecto de la entrada:
Grupos de beneficiarios directos:
- Líderes de educación no formal para adultos: administradores, organizadores del curso, coordinadores de formación, directores de proyectos y coordinadores, marketing managers, responsables de ONG que ofrece oportunidades de aprendizaje.
- Adultos instituciones y ONG que ofrecen oportunidades de formación de adultos.
- Las partes interesadas, formadores de líderes de formación de personas adultas, formadores de adultos y profesionales en gestión de la educación.
Grupos objetivo indirectos: todos los adultos que participan en programas de formación de adultos.
Objetivos
- Mejorar la gestión de la educación de adultos mediante la mejora de las habilidades y competencias de los líderes de la educación de adultos (con especial énfasis en aumentar la participación, involucramiento de los hombres, inclusión).
- Desarrollar, probar y difundir métodos innovadores y no formales de desarrollo personal: un programa de mentores para educadores de personas adultas (tutoría basada en un método de aprendizaje combinado, basado en reuniones y comunicación virtual a través de redes sociales).
- Compartir los métodos y estrategias para aumentar la participación y aprender de las mejores prácticas en los países socios.
- Formular y proponer estrategias para fomentar la participación de los hombres en el aprendizaje de adultos.
Resultados
- Informe de investigación para países socios que cubre aspectos como las competencias de los educadores de adultos, aspectos nacionales y regionales de la participación y el equilibrio de género, etc.
- Sesión de formación europea para tutores.
- Sesiones de tutoría para educadores de adultos en 5 países de la UE.
- Red europea de tutores para educadores de adultos.
- Material metodológico “Mentoring Programme for Adult Education Leaders: Skills, Strategies, Experiences” en lenguas EN, LV, LT, ES, SE, BG en formato impreso y e-book, que incluye propuestas de mejores prácticas y estrategias para que haya más participación, fomentar la participación de los hombres, inclusión.
- Grupos de educadores formados en 5 países de la EU.
Socios
- Vidzeme University College Lifelong Learning Centre – Letonia
- Baltic Bright, Ltd. – Letonia
- EURO-training – Bulgaria
- European Innovation Center – Lituania
- Swedish Living Center – Suecia
- Baltic Network for Adult Learning – Suecia
Más información
Para conocer y obtener más información acerca del proyecto Lead-In, puedes contactarnos a través de nuestro formulario web o escribiéndonos a la dirección: baobab@associacio-baobab.org
PRIVACIDAD Y LEGALIDAD
Política de privacidad
Política de cookies
Aviso legal
CONTÁCTANOS
baobab@associacio-baobab.org
Teléfono: (+34)933862697
Envelope
Facebook
Instagram